Pagina oficial del Chelsea Football Club

viernes, 25 de septiembre de 2009

a seguir al lider

El Chelsea quiere mantenerse en la cima de la clasificación y para eso debe vencer de visitante al Wigan. Los azules tienen seis victorias en seis partidos. Por su parte el Manchester United se enfrentará al Stoke City

LONDRES, Inglaterra.- Mantenerse en estado de perfección es nuevamente el objetivo del Chelsea ante la séptima jornada de la Liga inglesa de fútbol, que comienza mañana y tiene al equipo londinense como único líder.

Seis victorias en seis partidos es el espectacular bagaje de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, una producción que les permite tener una ventaja de tres puntos sobre el Manchester United y de seis sobre el Liverpool, el Manchester City, el Aston Villa y el Tottenham Hotspur.

Los "blues" irán a Wigan, donde el equipo local no pudo mantener su gran comienzo y apenas suma seis unidades bajo la conducción del español Roberto Martínez. En un principio se temió por la presencia del marfileño Didier Drogba en el once titular del Chelsea, pero Ancelotti disipó cualquier duda sobre el goleador de su equipo, autor de cinco tantos: "Didier tuvo un problema la semana pasada, pero está bien".

Sólo el portugués Deco y el brasileño Alex no están disponibles para el choque en el DW Stadium, mientras que Joe Cole y el ruso Yuri Zhirkov volverán a la Liga tras reaparecer durante la semana en la Copa de la Liga. Los números propios pero también los del rival hacen ser optimista al puntero. El Wigan perdió dos de sus tres encuentros como local y lleva nueve goles en contra y ninguno a favor en sus enfrentamientos de este año ante los grandes de la Premier, Arsenal y Manchester United.

Justamente los de Alex Ferguson comenzaron su remontada tras un flojo inicio ante el Wigan y hoy son tan candidatos al título como siempre. Arsenal, Tottenham y el City cayeron consecutivamente ante los "diablos rojos", que tienen en Wayne Rooney, con seis goles, a su gran estrella. "No podemos negar que tuvimos un mal comienzo, pero el equipo ahora está bien. La plantilla es poderosa y mi único problema es elegir a quién poner en cada encuentro", afirmó Ferguson.

El United jugará como visitante ante el Stoke City, que navega por la mitad de la tabla y que ya cayó ante el Chelsea en su reducto, el Britannia Stadium. El Liverpool, también penalizado por un estreno poco alentador, recibirá en Anfield al Hull City, penúltimo con cuatro puntos. La intención es no perder la senda ganadora para seguir el tren de los de arriba.

"Sabemos que los equipos que están al frente de la clasificación suelen cometer pocos errores, así que debemos seguir ganando", reflexionó el español Rafael Benítez, más satisfecho ahora con la prestación de su equipo.

El Arsenal, a nueve puntos de la cabeza con un partido menos, visita al Fulham en Craven Cottage, mientras que el lunes jugará el Manchester City. Tras la dolorosa caída en tiempo de descuento en el clásico de Manchester la semana anterior, los "citizens" recibirán al West Ham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario